NICOLAS DENARD

NICOLAS DENARD

BIOGRAFIA

 

Nicolas Denard es un viajero aventurero, nacido en Tenerife, Islas Canarias.

 

Desde muy pequeño, ha sido un apasionado del océano y disfruta de una gran variedad de actividades acuáticas. Viviendo en una isla, la relación con el agua se convierte en una forma de vida. Practica el surf entre otras muchas actividades acuáticas, y siempre que puede ofrece cobertura de seguridad en el agua durante las sesiones de  olas gigantes que rodean su tierra natal.

 

Después de varios viajes a Hawaii, Nicolas se da cuenta de la importancia que es contar con un equipo de rescate en el agua, que pueda responder rápidamente. En 1992, crea junto a su buen amigo, Manuel González de León, el primer equipo de rescate de agua en las Islas Canarias, utilizando un RWC (moto de agua de rescate). Durante este período, completó sus estudios entre España y Francia, y comenzó a trabajar en la industria del surf.

 

Fue a finales de la década de 1990 cuando conoció a Shawn Alladio. Comprendió la necesidad de mejorar las técnicas de seguridad y comenzó a investigar soluciones. En 2001 Nicolas organizó el primer entrenamiento de K38 en  España. Trabajó para la industria de la aviación durante más de una década y vivió en todo el mundo. Actualmente vive en las Islas Canarias con su esposa y sus dos  hijas.

Nicolas es parte de K38, donde alcanzo sus calificaciones de instructor y superó todas las pruebas de seguridad nautica. En noviembre de 2017, K38 Sudamerica  fue reconocida oficialmente junto con K38 Canarias y Nicolas es el director de ambos afiliados. En 2018 se convirtió en parte de K38 Portugal para apoyar la expansión en la instrucción y la seguridad náutica de K38 en toda Europa.